En el minuto 34 del tercer capítulo de la serie, durante cuatro segundos, aparece una toma general del que es un ícono de la ciudad de Ensenada, el Hotel Riviera, ahora convertido en el Centro Cultural Riviera, donde se llevan a cabo los más importantes eventos del puerto.
Pero tal parece que en vez de ser un objeto de distinción para la ciudad, esta escena ha causado indignación entre algunos sectores de la ciudad por el trato con que se le relacionó.
Y es que en la serie, el edificio blanco, se maneja como una casa de seguridad del capo en Guadalajara, una atribución que no representa en absoluto al edificio.
Sumado a esto, la producción nunca realizó grabaciones en la ciudad de Ensenada. La producción de Univisión con Netflix se grabó en Colombia.
Según Síntesis TV, el actual alcalde de Ensenada, Marco Antonio Novelo, reprobó el hecho, mostrándose totalmente en desacuerdo, de igual forma otras figuras públicas como el ex director del recinto Jorge Ramírez, alertó a los ensenadense a cuidarse y dejarse de hacer estas películas.
La imprecisión se resalta ya que en esa época donde se hace referencia en la serie, el recinto del Riviera fungía como oficinas del Gobierno del Estado, además el actual administrador, José Luis González, mencionó que no se pidió permiso para poder grabar y usar la imagen de esta manera.
"No podemos usar este edificio de los ensenadenses para cosas negativas" declaró para Sintesis TV.
Es un lapso muy corto de tiempo el que aparece el edificio en el capitulo de la serie, pero aún así ha generado reacciones diversas ¿Consideras que se está insultando la vocación del icono de Ensenada?

Vía Sintesis TV
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.