Al tratar con un policía es importante poner atención en su nombre completo así como el número de matrícula del oficial, ya que esto podría ayudarte a denunciarlo, en caso de que recibir un trato indebido.
La Dirección de Investigación y Determinación de la Sindicatura Procuradora, señala que no es obligatorio presentar estos datos para proceder con la denuncia, pero sí haría más fácil y rápido identificar a los elementos policíacos.
El mismo día que acudan a realizar la denuncia, podrán buscar al oficial a través del sistema METRA, que contiene las fotografías de todos los policías.
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana (SSPM) registra todo la información de los elementos, por lo que se puede localizar de acuerdo a la zona, fecha y hora donde ocurrieron los hechos.
La directora de Investigación y Determinación, María Elena Sánchez Ochoa, invita a que los ciudadanos a denunciar cuando les pase algo inadecuado con un oficial, ya que solo se tarda una hora y media.
Después, son citados a la brevedad posible para presentar a los testigos, un punto muy importante para obtener las pruebas en contra de los oficiales. Los oficiales no son notificados sobre la denuncia en su contra hasta que se encuentre los elementos necesarios y el asunto se remite a la Comisión del Servicio Profesional de Carrera de la SSPM.
*Con información de Comunicación Social
Twitter
editorial@sandiegored.com