El Presidente de Comerciantes Turísticos de Tijuana, A. C, Julián Palombo Saucedo, aseguró que la ciudad fronteriza ha tenido una recuperación económica más ágil gracias a que México no implementó restricciones a estadounidenses, en lo que va de la pandemia por Covid-19.
Así lo comentó tras hacer un balance de los resultados económicos obtenidos durante los dos meses de verano, en los comercios de todos los giros de la localidad, y que regularmente son de mayor afluencia turística y de ventas, en comparación con otras épocas del año.
A su vez, señaló que desde principios de año, Tijuana cuenta con un importante volumen de turistas, en su mayoría hispanos de origen estadounidense, aunque no se asemeja a 2019, por el hecho de que los vacacionistas están prefiriendo los viajes a destinos cercas, tales como California, Arizona, y Nevada, quienes son nuestros principales expulsores de visitantes a esta región fronteriza.
Por otra lado, el también Vicepresidente Ejecutivo de Cámara Nacional de Comercio, Servicios, y Turismo de Tijuana, Baja California comentó que, aunque este fin de semana se celebra el Labor Day (Día del Trabajo) en EEUU y se cierra el ciclo vacacional de verano, se tienen altas expectativas económicas, ya que se prevé un posible aumento en las ventas de hasta un 35%, de acuerdo al comportamiento que se ha observado durante lo que va del 2021.
Video relacionado: Sandunguera, la cervecería que se aventura con nuevos sabores