Corona, Guido le dan sabor local a los Xolos

Corona, Guido le dan sabor local a los Xolos

Joe Corona salió por el túnel del Estadio Qualcomm la semana pasada marchando al centro de la cancha con sus compañeros de equipo. Él y el resto de los titulares del Club Xoloitzcuintles de Tijuana caminaron de la mano de niños al lado del Club América para entrar al campo. Parecía una rutina antecedente al […]

Por Alexandra Mendoza el abril 13, 2017

Joe Corona salió por el túnel del Estadio Qualcomm la semana pasada marchando al centro de la cancha con sus compañeros de equipo.

Él y el resto de los titulares del Club Xoloitzcuintles de Tijuana caminaron de la mano de niños al lado del Club América para entrar al campo.

Parecía una rutina antecedente al juego, este tipo de escenarios son comunes en las ceremonias previas. Pero, para Corona, era un poco más que eso.

"Te da una emoción diferente" dijo Corona sobre ese momento "es algo en lo que piensas desde que eres chico".

Corona, el mediocampista de Xolos, recuerda aquellos días en que solía asistir a los partidos en el Qualcomm y veía a los niños caminar en la cancha de la mano de algunos de sus jugadores favoritos.

Ahora es él quien sostiene la mano de un niño, es él quien tiene el honor de jugar frente a la afición de casa, a su familia y amigos.

Corona dijo que sus padres, su hermana, sus tías, tíos, primos, amigos y muchos otros estuvieron en el estadio para ver a los Xolos quedar 1 a 1 contra el Club América en el juego amistoso de la semana pasada. Fue perfecto para Corona que el evento se llamara San Diego Clásico.

Después de todo, Corona es un graduado de Sweetwater que vivió en South Bay la mayor parte de su juventud, tiempo que compartió viviendo en Tijuana.

"Es una buena experiencia jugar frente a tu familia en un lugar donde yo venía a ver jugar a México y a Estados Unidos" declaró Corona respecto a jugar en el estadio Qualcomm. "Es bonito jugar en un lugar en el que imaginabas estar algún día".

Era sólo cuestión de tiempo para que ese día llegara. Al menos así lo ve Corona. Jugó en la Universidad Estatal de San Diego por un semestre antes de dejarla para intentar entrar en la selección juvenil de los Xolos. Logró ingresar a la escuadra y de allí subió al equipo mayor.

Contra el Club América en el San Diego Clásico, Corona jugó los primeros 45 minutos. Es la segunda vez que juega en San Diego como profesional, antes fue parte de un partido amistoso contra el Galaxy de Los Ángeles en el estadio Torero en 2010.

El compañero de Corona, Alejandro Guido, tuvo una experiencia similar. Guido, miembro de la escuadra U-20 (menores de 20 años) de los Xolos vio algo de acción contra el Club América. Entró al partido como sustituto en la última parte del segundo tiempo.

Fue su primera experiencia como profesional en su ciudad natal. El graduado de la preparatoria Mater Dei nació en Chula Vista.

"Fue perfecto" dijo Guido en español "Simplemente perfecto. Es mi casa y poder jugar aquí es justo lo que quería. Todos vinieron, mis padres, tíos, primos, todos estuvieron aquí".

Guido viajó bastante antes de aterrizar finalmente en Tijuana, al lado de la ciudad en que nació.

Hizo pruebas en Holanda, viajó con el escuadrón U-18 de los Estados Unidos que jugó el año pasado en la Copa Mundial de la FIFA U-17 en México.

Pero por muy gratificantes que sean esos logros y viajes, quizá no sean tan satisfactorios como entrar a una cancha frente a tu familia en tu propia casa.

ivan.orozco@sandiegored.com

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado