Platos que no te puedes perder
Otro platillo imperdible en este local, ubicado en la esquina de Puebla y Monterrey, en la colonia Roma Norte de la Ciudad de México, es la “quesabirria”. Como su nombre lo sugiere, es una quesadilla con abundante queso. La clave es que la carne siempre está jugosa. Cada quesabirria y taco están impregnados en su propio jugo.
Descubre Tanghulu, el postre coreano que está deleitando en Tijuana
La historia de ‘El Compita’
Este puesto abrió sus puertas en 2022, uno de los años más complicados económicamente debido a la pandemia de Covid-19. Fue fundado por un grupo de amigos tijuanenses que residen en la CDMX y cuyas familias guardan una receta ancestral para preparar birria.
Autenticidad Tijuanense
En Tijuana el amor por la birria es bien sabido, sobre todo los fines de semana por la mañana. Por ello, en ‘El Compita’ no puede faltar la salsa de chile habanero, cebollita curtida, rábanos y tortillas de harina, brindando la auténtica experiencia del norte de México.
Visita este restaurante ubicado en un acantilado de Rosarito
Expansión y popularidad
El Compita se ha convertido en un lugar imprescindible para comer en la colonia Roma Norte. Recientemente, han abierto una sucursal en Roma Sur (Medellín 242), que se ha vuelto muy popular los fines de semana. Además de las delicias originales, en esta nueva ubicación ofrecen tacos de tripa y lengua, entre otros.
‘El Compita’ no solo lleva el auténtico sabor de Tijuana a la Ciudad de México, sino que también ofrece una experiencia culinaria única que mezcla tradición y pasión. Si te encuentras en la CDMX, no puedes dejar pasar la oportunidad de probar estas delicias. Comprueba con tu propio paladar si esta birria es tan deliciosa como la de Tijuana.
¡No te lo pierdas!: 'Entrevista a César Millán, el Encantador de Perros'