Guerrero León, cuenta con una amplia trayectoria en el servicio público y un compromiso firme con el bienestar de la ciudadanía, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y su formación académica se complementa con una carrera política que abarca múltiples roles en el ámbito municipal y estatal.
Durante su trayectoria, se ha desempeñado como regidor de Tijuana en tres ocasiones; en dichos periodos, ha presidido comisiones importantes, como la de Gobernación y Legislación, Vialidad y Transporte, Derechos Humanos, Migración y Asuntos Indígenas.
Continúa con: Ismael Burgueño, alcalde electo de Tijuana, presenta al gabinete que conformará el XXV Ayuntamiento
Asimismo, se desempeñó como subsecretario en la Secretaría General de Gobierno de Baja California, encabezado por la mandataria Marina del Pilar Ávila Olmeda; donde actuó como enlace entre el Poder Ejecutivo y el Congreso Estatal.
Posee una trayectoria extensa como funcionario público, ya que ocupó cargos como Coordinador Social de la Zona Costa; Subsecretario de Desarrollo Social en el Gobierno Estatal durante el periodo 2013-2015 y Jefe del Departamento de Promoción y Participación Ciudadana en la Procuraduría General de Justicia del Estado.
Cabe destacar que tras la victoria de Ismael Burgueño en las elecciones del pasado 2 de junio, Guerrero León ha estado involucrado en actividades que promueven la cooperación binacional y acompañó al alcalde electo en sus encuentros con Nora Vargas, presidenta de la Junta de Supervisores del Condado de San Diego; y Paloma Aguirre, alcaldesa de Imperial Beach.
Ante ello, queda claro que la elección de Arnulfo Guerrero como Secretario General de Gobierno representa una apuesta por la experiencia y la trayectoria del ex regidor, quien tendrá el compromiso de contribuir al crecimiento y bienestar de Tijuana.
VIDEO RELACIONADO: Deporte, arte, cultura y relaciones internacionales: la Tijuana del próximo alcalde Ismael Burgueño