El exjugador del equipo Toros de Tijuana, Sergio Mitre, fue hallado culpable por el asesinato de una niña de 1 año y 10 meses de edad que era hija de su exnovia.
Derivado del delito fue sentenciado a 50 años de cárcel, además deberá pagar 1.3 millones de pesos como reparación del daño y ofrecer una disculpa pública.
Los hechos ocurrieron el 12 de julio del 2020 en Saltillo, Coahuila, cuando la pequeña víctima de nombre Inés fue llevada al Hospital del Niño en Saltillo por un paro respiratorio.
Los médicos que la atendieron determinaron que la bebé había sufrido de maltrato con distintos golpes en el cuerpo y una grave fractura en la base del cráneo.
El exjugador se había escudado con el pretexto de que la bebé se había caído de las escaleras, pero el informe decía lo contrario, por lo que Mitre y su pareja, Liliana, fueron detenidos.
La madre de la niña, que fue absuelta, declaró que como ella estaba embarazada y no quería abortar, el pelotero la golpeaba a ella y a la menor, siendo ambas víctimas de violencia de género.
Video Relacionado: Teaser "Maradona: Sueño Bendito"