Este último año, se ha visto en algunas redes sociales a usuarios que recolectan tapas de plástico de cualquier producto, mientras que hay otras personas que piden no tirarlas y mejor donarlas.
Tal es el caso de la página Chavito Tambo de Tapitas, quien a través de su cuenta de Facebook contó una anécdota, en donde después de tomarse una coca y tirar la tapita de la misma, un niño se le acercó para decirle que no la tirara, pues con mil de esas se podía conseguir una quimioterapia para un niño con cáncer.
Es así que el “Chavito”, en apoyo de la colonia Unión de Tijuana, decidió colocar contenedores en una de las calles de la ciudad, para apoyar a los niños de su comunidad con este diagnóstico.
Estos tambos, pintados con la figura del Chavo del Ocho, los podrás encontrar en la calle 5ta, en la tienda de “Don Pattus”.
Las tapitas recolectadas se entregarán a la asociación “Es por tu Amor A.C.”, para que posteriormente sean llevados a un centro de reciclaje, en donde los recursos obtenidos se distribuirán en pacientes con cáncer.
Si tienes tapitas guardadas y no sabías dónde entregarlas, aquí te dejamos esta opción. ¿Te unes a la causa?
Twitter
rodriguezalcalanancy@gmail.com