En años pasados el altar se había realizado en la cancha, ubicada frente a la escuela, para que todo el que pasara por la zona pudiera ver el altar. No obstante, debido a la actual situación de la pandemia de coronavirus, esta vez lo hicieron dentro de las instalaciones, donde pueden visitarlo desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde.
Este altar dedicado a los que han perdido la vida a causa del coronavirus, fue completamente patrocinado por los directivos y administrativos de la institución, entre los que se encuentran Rocío Hierro, Abel Martínez, Rocío Torres y Laura Fraire que gracias a su dedicación se realizan este tipo de eventos constantemente.
Con anterioridad, el Colegio Juan de Dios, bautizado así en honor al ingeniero del mismo nombre que ayudó a construir las calles de la ciudad, ha organizado comedores para personas con escasos recursos y migrantes, bazares navideños y otros eventos para mostrar su cariño a la comunidad y ayudar a quien le es posible.
La escuela también cuenta con un programa en desarrollo para atender niños y adolescentes con habilidades diferentes para lo que han invertido en un huerto como parte de la estrategia para trabajar con estos. Y tú, ¿qué piensas sobre esto? ¿te tocó realizar un altar esta temporada?
Piden que si piensan visitar el colegio ya sea para conocer las instalaciones o visitar el altar, lleven cubrebocas y se respetan las normas de sana distancia.

Border News 4ta semana de octubre