Hasta el momento se espera que la casa de los Zonkey tenga entre 250 a 300 camas, así como personal médico referido por la Secretaría de Salud del estado, por lo que debido a la situación se espera esté listo en los próximos días.
Ante esto, el Colectivo Hipódromo, uno de los primeros en Tijuana, decidió crear una iniciativa para apoyar a este “nuevo hospital”.
A través de su página de Facebook, Alexa Gómez Balcázar, junto a una de sus colaboradoras, Alejandra Goytia, invitaron a sus clientes que piden servicio a domicilio, debido a la cuarentena, a donar un artículo de higiene o alimento esencial al momento de recibir su pedido.
“Uno de nuestros lemas es Community Over Competition, por lo que siempre nos hemos esmerado a ofrecer una mano en ayuda y apoyo a quien lo necesite”, señaló Alexa Gómez para San Diego Red.
Estos donativos se entregarán cada semana por parte de Colectivo Hipódromo a los organizadores del acondicionamiento de este hospital, por lo que las donaciones se seguirán recibiendo mientras permanezca la cuarentena y se siga laborando con servicio a domicilio.

A su vez, Alexa mencionó que en caso de que más ciudadanos decidan apoyar esta iniciativa, pueden asistir a Colectivo Hipódromo, en donde ella y sus colaboradoras se pueden acercar a la puerta de sus autos para recibir las donaciones, mismos que serán desinfectados como medida preventiva.
rodriguezalcalanancy@gmail.com