Autoridades municipales se encuentran resguardando la zona del malecón y del andador turístico de Playas de Tijuana, con el fin de evitar que las personas recorran esta área.
La decisión de cerrar el acceso de la playa se tomó por el aumento que ha habido de casos de contagio por coronavirus en el estado, además en los fines de semana se seguían presentando personas en lugares públicos pese a las recomendaciones emitidas por autoridades de salud.
El perímetro señalado comienza desde donde se encuentra el faro y continúa por toda la franja del malecón. En algunos puntos de entrada están ubicados los agentes de la “Brigada 4×4”, quienes fueron comandados para apoyar en este operativo.
Personal de mantenimiento y salvavidas están capacitados para acercarse a las personas e invitarles a que se retiren de la zona, en el caso de que no hagan caso a esta advertencia, los trabajadores de Playas de Tijuana podrán solicitar apoyo de la Policía Municipal.
Esta es una de las medidas que se ha tomado en Baja California para contrarrestar los contagios del COVID-19, otras fueron el cierre de todos centros comerciales que no tuvieran mercados o farmacias y que los restaurantes sólo puedan operar con servicio a domicilio.
Autoridades de salud del estado confirmaron la primer muerte por coronavirus en la entidad, en un hombre de 70 años que era residente Mexicali, además, los casos positivos de esta enfermedad llegaron a un total de 33 contagios.
Con información obtenida de El Imparcial y El Sol de Tijuana