La investigación apunta que el motivo del asesinato fue porque a sus amigos no les gustaban las canciones que entonaba en ese momento. “La riña fue el principal móvil. Todo fue por unas diferencias en cuanto a que la víctima estaba cantando unas canciones que no eran del agrado de uno de sus agresores y no obstante que le pidieron que no las llevara a cabo, él seguía entonándolas”, dijo.
Continúa con: Asesinan en Tijuana al cantante de corridos tumbados Chuy Montana
La Fiscal negó que el narcotráfico estuviera involucrado, tras ser cuestionado el caso por diversos medios de comunicación.
“Si te refieres a los mencionados narcocorridos, no se trató de eso, al parecer fue más que nada por cuestiones sentimentales, que influían en uno de los agresores. Pero si fueron canciones, digamos, que lo que cantaba no era del agrado de su agresor. Igual, también, a lo mejor, esa situación se exacerbó por el estado de embriaguez y el consumo de drogas en el cual estaban definitivamente. Porque, pues, no resulta común que por eso lo hubieran privado de la vida.” explicó Andrade.
La FGR informó también que al cantante le propinaron una golpiza durante la fiesta, lo esposaron y finalmente lo abordaron al vehículo en donde posteriormente le dispararon y lo arrojaron hacia la vía pública.
Cabe mencionar que, la Agencia Estatal de Investigaciones de Baja California confirmó la detención de Kevin Alejandro “N”, como presunto responsable del homicidio del cantante de corridos tumbados y de su chofer.
¿Quién era Chuy Montana?
Jesús Cárdenas Velázquez, conocido en el mundo de los corridos tumbados como Chuy Montana, fue un cantante y compositor de regional mexicano, quien obtuvo su popularidad cantando en la Garita de Tijuana-San Diego.
El pasado 7 de febrero su cuerpo sin vida fue encontrado a la orilla de la carretera Playas de Rosarito-Tijuana, con signos de tortura y heridas de bala.
VIDEO RELACIONADO: Calle en Tijuana a punto de crear un socavón