Después de los audiovisuales y espectaculares promocionales de "Es fácil ser hombre" que reafirmaban la anticuada y risible concepción del género masculino (provocando la ira de activistas que lograron retirar espectaculares que mostraban a las mujeres como "objetos de consumo masculino"), la cervecería Cuauhtémoc Moctezuma-Heineken renueva su relación con sus consumidores afirmando que "los códigos de masculinidad han cambiado".

Imagen de petición en change.org para exigir el retiro de espectaculares en Yucatán
El mensaje parece simple: Tecate no es para los que ignoran "cómo se trata a una mujer", el cual será difundido por alrededor de 12 meses. La innovadora campaña explota las cualidades supuestamente infalibles del hombre: fuerza, valentía, coraje, rudeza y orientación sexual, a través de imágenes que se detienen ante la mirada inquisitiva de una mujer violentada. Asimismo, la página web cuenta con información de los refugios para mujeres que se encuentran en cada estado.
El video promocional llega a un año de que sea inaugurado el Centro de Justicia para Mujeres en Baja California especializado en las víctimas de violencia, producto de una de las 14 recomendaciones de género para el estado que del 2008 a febrero de 2015 registró a 93 mil 284 mujeres violentadas, de acuerdo al informe de la Red Iberoamericana Pro Derechos Humanos emitido para solicitar la Alerta de Género en el estado.
Con información de
Conavim , Uni Mexicali y
Animal Político
[/p]
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter
Sígueme en Twitter
viviana.gomez@sandiegored.com