La Dirección de Obras e Infraestructura Urbana Municipal (DOIUM), anunció el inicio de la segunda parte de la reconstrucción de concreto hidráulico en la carretera libre Tijuana-Tecate, misma que abarca más de 7 mil metros cuadrados. El trabajo se hace con la finalidad de mejorar vialidades que favorezcan el Desarrollo y Movilidad de la delegación La Presa Este.
Los trabajos inician a partir de las 7 de la mañana de este miércoles 19 de mayo. El gobierno local pide a la ciudadanía que transita por esa área de la ciudad utilizar dos de las rutas alternas sugeridas. La primera, en dirección a Tecate por la Vía Rápida Poniente; la segunda, en dirección a la Presa por el bulevar Simón Bolívar.
La carretera libre Tijuana-Tecate se dejó de utilizar por mucho tiempo debido al deterioro de la vialidad. En la actualidad, podrá desfogar el tráfico de la subdelegación Los Pinos, convirtiéndose en un segundo acceso a la Vía Rápida y los que transiten hacia la carretera libre a Tecate.
La primera parte consistió en la reconstrucción de casi dos kilómetros lineales; la segunda, que corresponde a la parte final, estimada en 10 millones de pesos, terminará a la altura de la cortina de la delegación La Presa Este para desembocar al bulevar Alfredo Díaz Ordaz.
Los primeros trabajos ejecutados en la carretera libre Tijuana-Tecate, construida de concreto hidráulico, con una vida útil de hasta 30 años, beneficiará a más de 25 mil personas. Por ella, no solo circularán vehículos particulares, sino de carga pesada, lo que será de gran apoyo para las fábricas que se encuentran en la zona industrial.
VIDEO RELACIONADO: Una Mordida Tacos Tijuana: Tacos San Juan