Durante la presentación, el alcalde destacó la importancia de trabajar en conjunto para potenciar el desarrollo de la ciudad. “Mejorar Tijuana es responsabilidad de todos y en los próximos días daremos a conocer los primeros proyectos estratégicos que vamos a impulsar”, afirmó.
Carlos Torres, esposo de la gobernadora Marina del Pilar Ávila Olmeda, ha acumulado experiencia en la administración pública, habiendo desempeñado anteriormente el cargo de coordinador de Proyectos de Regeneración de Espacios Públicos en la actual administración estatal.
En su nueva función, se enfocará en implementar estrategias para revitalizar espacios emblemáticos de la ciudad y desarrollar nuevos espacios públicos. El alcalde también destacó que Torres decidió no recibir sueldo por esta encomienda, un gesto que fue agradecido y valorado como una muestra de su compromiso por Tijuana.
“Este será un cargo honorario, en el que no percibiré salario alguno, desde donde vamos a presentar proyectos para transformar la ciudad, muy agradecido y con toda humildad, pondré todo mi corazón, ganas y experiencia para aportarle a nuestra querida Tijuana, ¡a darle!” escribió el nuevo coordinador honorífico de Proyectos Estratégicos, a través de sus redes sociales.
Continúa con: Ismael Burgueño Ruiz rinde protesta como nuevo alcalde de Tijuana: “Vamos a construir el segundo piso de la transformación”
¿Quién es Carlos Torres Torres?
Carlos Torres Torres es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Baja California (UABC) y cuenta con una maestría en Administración de Empresas con especialidad en Alta Dirección de Cetys Universidad, así como un máster en acción política y participación ciudadana en el Colegio de Abogados de Madrid.
Actualmente, es profesor en la facultad de economía de la UABC, donde imparte la materia de gobierno y administración local.
Su trayectoria incluye ser Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) en Baja California y director del Seguro Popular en la entidad. Además, fue clave en el rescate del Centro Histórico de Mexicali, un proyecto reconocido a nivel nacional.
En colaboración con la gobernadora, Carlos Torres también está impulsando la creación de los dos parques más grandes de Baja California: “Laguna México” en Mexicali y “Esperanto” en Tijuana.
El alcalde Burgueño reiteró que con la participación honorífica de Torres, se podrán desarrollar diversos proyectos que se propusieron durante la campaña electoral, afirmando que esta administración se distinguirá por su compromiso.
VIDEO RELACIONADO: Arranca XV Ayuntamiento de Tijuana bajo la administración de Ismael Burgueño