"Esto es un reconocimiento a las aportaciones que se han realizado de Tijuana a los demás municipios fronterizos; hemos procurado el desarrollo de políticas públicas destinadas a fortalecer la gobernabilidad en los municipios del norte de México. Sobre todo, a ponderar y mejorar el trato que se le da a temas de interés binacional", expuso el alcalde de Tijuana.
Por esto, agregó el alcalde Carlos Bustamante, la responsabilidad como Presidente Nacional Adjunto es un reto importante que alienta a continuar trabajando en conjunto para mejorar la funcionalidad de los gobiernos locales. Después de que le tomara protesta el presidente nacional del PRI, César Camacho Quiroz, apuntó que este nombramiento fortalecerá las relaciones que el 20 Ayuntamiento mantiene con otros municipios y con el Gobierno Federal; logrando adoptar esquemas que mejoren la seguridad pública, un trato más amable y humano a los migrantes; además de elevar la competitividad económica de la ciudad.

Carlos Bustamante Anchondo es el primer alcalde de Tijuana que logra una Presidencia Nacional Adjunta de la Federación Nacional de Municipios de México (Fenamm). La Fenamm es un organismo que actúa como el interlocutor más representativo de los municipios, ante los principales actores de la vida política nacional; está integrada por mil 625 municipios, entre los que destacan las 74 ciudades más pobladas del país.
En la misma sesión de trabajo, Bustamante Anchondo también fue elegido para integrar la Comisión Especial de Enlace, entre la Fenamm y la Secretaría de Gobernación, con el propósito de mejorar la interlocución de los gobiernos locales con el Gobierno Federal, en temas binacionales.
editorial@sandiegored.com