Taco Campeón
Este fue el primer taco que se le entregó a nuestro degustador y juez, el cual cuenta con la carne de birria, nervio de res, tripa, salsa macha, cebolla morada curtida, cebolla blanca, cilantro y doble tortilla dorada en aceite, como se acostumbra en los tacos de birria.
Danny destacó el picante de la salsa, la cual con solo unas gotas fueron suficientes para enchilar al chef. El sabor de la birria es sutil y no muy condimentada, además de que la carne era suave, el sabor del nervio se hizo notar, sin embargo, la tripa no deslumbró en este taco ya que se escondió entre los demás sabores de la birria y sus acompañamientos.
La cebolla curtida le otorgó un balance a todos los ingredientes pero a opinión del chef, al taco le faltó un poco más de jugo o consomé de la birria ya que al morderlo más se sintió un poco seco. A este taco le dio una calificación de 7.7
Precio: $40 pesos (2 dlls)
Quesatripa
Este inusual quesataco se encuentra bañado en el caldo de la birria y está presentado con dos tortillas doradas abajo y dos tortillas doradas arriba, teniendo un total de cuatro tortillas en este taco. Cuenta con tripa de res, queso, caldo de birria, salsa de tomate y chile de árbol, cebolla y cilantro.
Si bien en un inicio intentó comerlo como un taco normal doblándolo, esto no funcionó muy bien y para la segunda mordida lo degustó así como le fue entregado. Destacó que la tripa estaba suave por dentro y doradita por fuera, tanto la salsa como el queso hacen un buen contraste y el caldo de la birria fue lo que no destacó tanto en este taco y al igual que el anterior, estaba un poco seco. A este taco le dio una calificación de 7.3
Precio: $50 pesos (2.5 dlls)
VIDEO RELACIONADO: "Una Mordida Tacos Tijuana": Flowers and Peppers