La primera edición de dicho evento es dirigida por los co-directores, Hyungmin Pai y Alejandro Zaera-Polo, comenzó el 2 de septiembre y estará disponible hasta el 5 de noviembre. La cede será en diversos sitios históricos e industriales de la ciudad de Seúl, incluidos la Aldea de Museos de Donuimun y la Plaza de Diseño de Dongdaemun (DDP)
Una de las exhibiciones que forman/formarán parte de la gran variedad de temáticas y trabajos mostrados durante este evento es la frontera de San Diego/Tijuana.
En la página oficial de la bienal de Seúl se hace mención de la cultura que rodea la frontera de México:
La instalación de San Diego/Tijuana se centra en el paisaje natural compartido de las dos ciudades. La cuenca del río Tijuana es una cuenca de 4.532km2 que se encuentra a ambos lados de la frontera internacional. El gran mapa topográfico de la región San Diego-Tijuana con el contorno de la cuenca es la mejor plataforma para la exposición Living Borders, la cual contempla el paisaje como el nuevo medio de amalgamación que une el desarrollo urbano regional. Además, reconsidera su importancia en la conformación de políticas urbanas que pueden desdibujar las fronteras políticas.
Living Borders. Curador: René Peralta de Genérica Arquitectura
Algunas de las fotos de la exhibición:
Así es como Tijuana se abre camino internacionalmente, con una ideología de romper fronteras y a la vez, como parteaguas de un nuevo concepto de unión entre el desarrollo urbano y político.
¿Qué opinas?
Para más información de la Bienal de Arquitectura y Urbanismo de Seúl 2017 consulta la página oficial.
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.