El bajar de peso siempre está en la lista de propósitos de Año Nuevo para muchas personas, especialmente tras las fiestas decembrinas y de toda esa comida.
La ropa nos queda más ajustada después de deleitarnos de tantos postres.
La motivación es la clave para comenzar a bajar de peso. ¿Pero será esto suficiente?
Si no hay motivación, el esfuerzo se desvanece.
La clave del éxito es comprometerse a cambiar hábitos alimenticios al igual que hábitos en nuestra actividad física y eso toma tiempo y esfuerzo.
No vas a bajar 10 o 20 libras de la noche a la mañana, ni siquiera en una semana. Sin embargo alégrate si logra bajar dos libras en tu primera semana.
Recuerda que estás haciendo todo un cambio de vida, que comienza con el sólo propósito de Año Nuevo de dejar de comer tanto y hacer más ejercicio.
Lo más difícil no es el bajar de peso sino mantenerse en el peso ideal.
¿Cuántas veces no vemos personas que bajan algunas libras y de inmediato las vuelven a subir, como la conductora de televisión Oprah Winfrey ?
"La determinación tiene mucho que ver," asegura Patty Paredes, líder de Weight Watchers quien apoya a los grupos de Lemon Grove y Chula Vista.
"Una vez que decides estar saludable y no te gusta como te sientes física y mentalmente, ahí es cuando los hábitos empiezan a cambiar."
Paredes, de 52 años de edad lo vivió en carne propia.
Cuatro años atrás ella se inscribió a Weight Watchers y perdió 25 libras en seis meses.
Su cuñada la invitó a una reunión de Weight Watchers y se decidió a ir por motivos de salud.
Siendo una mujer latina, Paredes está consciente de la importancia que tiene el tener control de su peso para controlar enfermedades como la diabetes.
Ella ahora pesa 140 libras, su peso ideal.
Hay muchos programas para bajar de peso que se ajustan a todos los bolsillos.
Algunos programas hasta prohíben ciertas comidas, pero este no es el caso en el programa en el que trabaja Paredes.
La experta aseguró que Weight Watchers, que cuenta con casi 50 años de servicio, le funcionó por que no tiene restricciones.
El programa se basa en la moderación, asignando un valor específico a cada comida.
Weight Watchers es un servicio que enfatiza la dieta, actividad física, modificación de hábitos y cuenta con un grupo de apoyo, todo esto por un solo precio.
Paredes asegura que ponerse en forma no tiene que ser costoso.
El programa enfatiza en realizar actividades físicas pero no te tienes que inscribir a un gimnasio costoso para hacerlo.
"Se puede tener una buena actividad física haciendo algo que te guste hacer como jardinería en tu casa, caminando, o tal vez, limpiando tu hogar", aseguró.
Tomando nota de tus avances en un diario y pesarte por lo menos una vez por semana ayudan a mantenerte motivado y enfocado en la meta.
Los miembros de Weight Watchers tienen reuniones de grupo para compartir sus historias y recibir información importante que los ayude a lograr su objetivo pero también cuenta con un programa de apoyo en línea.
Antes de que busques apoyo o que empieces a contar las calorías que comes, encuentre la motivación necesaria.
Puedes comenzar con un propósito de Año Nuevo de bajar una talla o dos, para que ya no le eches la culpa a la secadora por haber encogido tu ropa.
Sólo recuerde que no tienes que esperar por el próximo año para hacer un propósito de Año Nuevo, lo mejor es hacer el propósito vivir lo mejor que puedas cada día.
[sidebar]Hay apoyo en todas partes
Weight Watchers se reúne alrededor de la región con
diferentes horarios para ayudar a personas a desarrollar hábitos saludables y bajar de peso. El programa cuenta con apoyo en Internet.
Para más información sobre el programa incluyendo los horarios de las reuniones
en español y para encontrar un grupo cerca de usted visite:
Actualmente Weight Watchers está ofreciendo inscripción gratis hasta el 11 de Marzo en algunas áreas del condado y pases mensuales ilimitados por39.95. dólares.
Patty Paredes dirige reuniones de Weight Watchers semanalmente : Lunes a las 9:30 a.m. en Chula Vista Center, 555 H Street, #2048, Chula Vista; y Miércoles a las 6:20 p.m. En Gateway Plaza Center, 6933 Federal Blvd, Lemon Grove. Las reuniones en Lemon Grove son impartidas en inglés y español.
[/sidebar]