En Baja California nos encontramos en color naranja del semáforo epidemiológico. Por lo mismo, ya podemos hablar de una reactivación de espacios para eventos sociales en un 50% de su aforo, según informó el Gobierno de Ensenada desde su página oficial.
El director de Comercio, Alcoholes y Espectáculos Públicos, José Ángel León Zumarán, indicó que los establecimientos dedicados a brindar los servicios para fiesta ya podrán reabrir siempre y cuando cuenten con los protocolos sanitarios requeridos.
Asimismo, indicó que el trámite se podrá realizar de manera directa en la Dirección de Desarrollo Económico Municipal. El propósito de este permiso es mejorar la economía de más de mil negocios locales que van desde empresas dedicadas a banquetes a aquellas que prestan servicios de renta de inmobiliario.
Sin embargo, a pesar de que esto es posible, los eventos masivos como lo son conciertos continuarán suspendidos. Según informaron en el comunicado: “nuestro deber es impulsar la reactivación económica de manera gradual y ordenada para evitar rebrotes que generen más afectaciones”.
Fuente: Gobierno de Ensenada
Video relacionado: Así iniciará Baja California actividades en semáforo anaranjado