En Baja California se han registrado cinco casos sospechosos por coronavirus, según el secretario de Salud en el Estado, Alonso Óscar Pérez Rico.
El funcionario explicó por medio de un comunicado de prensa que tres de los casos sospechosos fueron detectados en Mexicali y dos en Tijuana.
Los primeros tres casos reportados en Baja California son de personas que viajaron a Italia, de acuerdo con información de las autoridades federales.
Se revela que se trata de una mujer de 24 años de edad, un hombre de 25 años y otra de 51 años.
De acuerdo a esta información, la mujer de 24 años presentó síntomas desde el 24 de febrero pasado, días antes de llegar a México el 2 de marzo, tras haber viajado a Italia. En el caso de la mujer de 51 años, presentó síntomas el 27 de febrero, 10 días después de haber viajado a la Ciudad de México.
El hombre de 25 años presentó síntomas el 29 de febrero, después de llegar de Italia el pasado 25 de febrero, según los reportes oficiales.
Se dio a conocer que Baja California cuenta con acciones preventivas, al igual que con filtros en aeropuertos, escuelas, guarderías e iglesias, para prevenir dispersión de la enfermedad.
Las escuelas contarán con filtros que consisten en detectar niños con gripa y referirlos al médico para una valoración.
Con información de: El Imparcial