TIJUANA.-Con el objetivo de apoyar a familias bajacalifornianas que se encuentran en desventaja económica en este inicio de ciclo escolar, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid encabezó una macro jornada asistencial en la que entregó becas madre trabajadora en beneficio de 902 niños y mil paquetes escolares que en conjunto representaron una inversión de 786 mil pesos.
En la actividad realizada en la Unidad Deportiva Mariano Matamoros Centro, el Mandatario estatal informó que se otorgaron 462 becas madre trabajadora, las cuales consisten en la entrega de 500 pesos por cada hijo lo cual representó un presupuesto de 451 mil pesos, mientras que los mil paquetes escolares incluían mochila con útiles escolares y sumaron recursos por 335 mil pesos.
Mencionó que el Gobierno del Estado trabaja para la comunidad y es por ello que implementa programas de beneficio social como es el caso de las becas madre trabajadora, por medio de las cuales en lo que va del año se ha beneficiado a 7 mil 216 niñas y niños por un monto total de 3 millones 608 mil pesos, en tanto que en el 2016 se otorgaron a favor de 10 mil 824 menores lo que representó una inversión de 5 millones 412 mil pesos.
Vega de Lamadrid invitó a las familias presentes a acercarse a las dependencias del gobierno estatal para aprovechar los apoyos que ofrecen con el fin de que sean atendidas sus necesidades, servicio que también se brinda directamente en las colonias.“Necesitamos seguir construyendo una sociedad sólida, con valores, con moral, pero en equipo todos nosotros”, manifestó.
Por su parte, el Diputado local Carlos Torres Torres, expuso que el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid constantemente realiza gestiones con dependencias federales para la obtención de mayores recursos en beneficio de la ciudadanía y también impulsa ahorros al interior de la administración estatal para canalizarlos a apoyos sociales.
En representación de la comunidad, la señora Marisela Ramírez Pérez, agradeció al Gobierno del Estado por estar siempre al pendiente de la comunidad de la colonia Mariano Matamoros y atender sus necesidades, tal y como sucedió en la marco jornada de este miércoles.
En el evento, el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid estuvo acompañado por el Subsecretario de Desarrollo Social Zona Costa, Luis Bustamante Mora y en representación de los beneficiados la señora Trinidad Carreón Torres y los menores Lesly Cerón Páez y Javier Medina.
*Comunicado del Gobierno de Baja California
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com