TIJUANA.- Esta mañana El Universal ha publicado la declaración oficial completa de Anastasia Lechtchenko, quien fue detenida el 11 de junio tras ser acusada de haber asesinado y desmembrado a su madre y su hermana menor.
Anastasia cuenta que cuando llegó a su casa, su madre se encontraba afuera de la puerta de la entrada, entonces, se dirigió directamente hacia su cuarto para tomar una soga de perro, ya que escuchaba una voz que le decía "Mátalas".
Sorprendió a su madre por detrás colocándole una soga en el cuello, pero ella no se resistió, solo esperó. "Pero yo sabía que seguía viva, porque apenas habían pasado cinco minutos y nada más estaba acostada, de ahí estuve como unos 20 minutos apretándole el cuello con la soga. No quería que le doliera porque le iba a cortar la cabeza, los brazos y los pies porque es bruja y se le tenía que hacer eso a las brujas" dijo Anastasia.
Después de cortar y acuchillar a su madre, la joven encerró a su hermana para que no pudiera ver el cuerpo, posteriormente salió a correr un rato a la playa para "despegar su mente", entonces escuchó una voz: "Mátala del mismo modus operandi".
Fue entonces, cuando apretó también una soga en el cuello de su hermana, debido a que sufría de atrofia muscular y no se podía hacer cargo de ella. Llevó las cabezas al sink de la cocina, mientras que llevó el cuerpo de su madre a su cuarto, donde prosiguió cortando lo demás.
"Las piezas que iba a cortarle, ya fueran los brazos o piernas, los presionaba, les volvía a dar vuelta y los empujaba para el lado hasta que tronaban y se dislocaban"
Por lo que se sabe, anteriormente ya había sido diagnosticada con una enfermedad mental. En Septiembre de 2014, la joven había sido internada a un Hospital de Salud Mental tras perder el control por haber consumido drogas, sin embargo, fue dada de alta dos días después ya que era muy costoso mantenerla internada y era imposible pagar su tratamiento.
Más tarde, otro médico certificó que la joven padecía "trastorno psicótico", nueve meses después, médicos del Hospital de Salud Mental corroboraron el mismo resultado, tras haber cometido el asesinato.
Durante el peritaje psicológico, la psicóloga comenta que a través de una discusión que sucedió hace dos años entre Yuliya Masney (Madre de Anastasia) y Anastasia, Yuliya le dijo que no era su madre biológica y que desearía que la hubieran abortado.
En la entrevista comentó no haber asesinado a su madre y hermana; y que descubrió los cuerpos en una bolsa. Además comentó haber sido golpeada y abusada sexualmente por los agentes que la detuvieron.
El perito del Tribunal de Justicia del Estado dijo que Anastasia tenía un pérfil válido con presencia de perturbación emocional, mal funcionamiento del yo, problemas poco usuales y pensamientos propios de psicosis. Podría pasar 50 años en prisión, hasta que se le dicte una sentencia, por el momento, se encuentra encarcelada en la penitenciaría de Tijuana y se ha ignorado su historial clínico.
Con información de El Universal
Más noticias en SanDiegoRed.com
Sigue a San Diego Red en Facebook y Twitter.
ariday.ortega@sandiegored.com