Debido a esto, se avisó a la comunidad para que pudieran almacenar agua y utilizarla durante la suspensión del servicio, que durará por lo menos tres días.
Si por alguna razón no lograste almacenar nada o muy poca, aquí te dejamos algunos tips para que sobrevivas al corte este fin de semana.
1.- Platos y vasos de cartón o papel
Contar con platos, vasos o utensilios desechables, de cartón o papel, como más prefieras, ayudará a que no se apile una enorme cantidad de platos sucios y se junten las moscas.
2.- Comprar agua en garrafones
Si no logras apartar lo suficiente, esta es una buena medida para cubrir cualquier emergencia que pudiera surgir, como bañarse a jicarazos ¿A alguien le recuerda esto su infancia?
3.- Reciclar agua
Una de las situaciones urgentes a resolver en estos días será el inodoro. El agua que sobra cuando te bañas o lavas los trastes, podrán salvarte en más de una ocasión, para "bajarle" o lavar el baño. Si tienes bañera puedes poner el candado y de ahí toma el agua con un balde.
4.- Trata de ahorrar
Durante la contingencia es recomendable no lavar ropa, autos, patios o regar jardines. Es mejor esperar unos días a que se estabilice el servicio.
¿Hay alguna medida extra que tomes durante estas situaciones? Compartela con nosotros.
ariday.ortega@sandiegored.com