A partir de ahora, estos jóvenes podrán utilizar sus pases al menos dos veces al día, los cuales tienen un costo mensual de 4 mil 700 pesos.
El programa, conocido como Fast Lane, permitirá a los estudiantes acceder a un carril preferente en las garitas internacionales, evitando largas filas y tiempos que suelen superar más de una hora de espera.
El mandatario municipal destacó que esta medida no solo facilitará el cruce para sus clases, sino que también permitirá que familiares puedan recoger a los estudiantes, haciendo más cómodo su regreso a Tijuana.
Los nuevos horarios para el cruce ágil serán de lunes a viernes, de 6:00 de la mañana a 4:00 de la tarde, una ampliación significativa respecto al horario anterior, que era de 6:00 am a 10:00 de la mañana.
Con estas medidas, la administración de Ismael Burgueño busca facilitar la educación y mejorar la calidad de vida de cientos de jóvenes.
¿Quién puede solicitar el cruce Fast Lane?
Este programa de cruces, originalmente diseñado para usuarios de servicios médicos y turismo de negocios, ahora se extiende a estudiantes transfronterizos, quienes muchas veces cuentan con becas de estudio que les exigen no residir en Estados Unidos.
De acuerdo con las especificaciones del programa, pueden solicitar su Fast Lane:
- Ciudadanos mexicanos con domicilio en Tijuana que cuenten con visa escolar de tiempo completo y que asistan a escuelas en los condados de California aledaños a las garitas.
VIDEO RELACIONADO: Deporte, arte, cultura y relaciones internacionales: la Tijuana del próximo alcalde Ismael Burgueño