El evento se llevó a cabo del 8 al 11 de junio en el Salón Diamante del Hotel Quartz ubicado en Zona Río y fue impartido por la consultora especializada Norma Yolanda Rivas Jiménez quien a lo largo de diversos módulos instruyó a los asistentes en diversos lineamientos a seguir para trabajar de manera correcta y garantizar la calidad en sus productos y servicios.
El programa con duración de 14 horas contó con la presencia de 54 personas incluyendo representantes de restaurantes como: San Marcos, Las Rocas Resort & Spa, El Grano de Oro, Mi Chante Restaurant, Café Blue Luna, Finca Argentina, Sushimi, Pankeki, Juice N Joy, Karnes en su Jugo, La Factoría Pizza, Distribuidora La Canasta, Popotla, Mi Guerrero Restaurant, Alga Bien Cerve y Aqua Baja Bar & Mar, entre otros.
Al concluir la capacitación fueron entregados los diplomas a los asistentes por parte del presidente nacional de la CANIRAC, Miguel Ángel Badiola Montaño; el vicepresidente de la CANIRAC Tijuana, Flavio Pérez Martínez y el director de Gastromex Culinaria, el chef Alejandro Casillas.
Cabe mencionar que Gastromex Culinaria es un organismo de capacitación con sede en el centro del país que buscó la realización del curso coordinando esfuerzos con CANIRAC para impulsar la excelencia de nuestro distrito gastronómico en Baja California.
Mediante un discurso, el presidente nacional de la CANIRAC les dijo a los restauranteros que deben sentirse orgullosos de su estado, pues es un gran referente a nivel nacional, así como la capital de la cerveza artesanal y el vino, invitándolos de paso a seguirse preparando para así ofrecer mejor comida y servicios.
Destacó que la mejor carne del país está en la capital de Baja California pues “antes se peleaban Sonora y Chihuahua, pero ahora es Mexicali”.
En entrevista para la prensa, Miguel Ángel Badiola Montaño, comentó que las restricciones han vuelto para algunos estados como Yucatán y Tabasco, sin embargo, se mostró contento de que la situación sea diferente en nuestra entidad: “Hemos demostrado la capacidad que tenemos para cumplir con los protocolos de salud y un gran ejemplo es Baja California”, dijo.
Estamos constantemente en comunicación con nuestros afiliados, hemos trabajado de la mano con la Secretaria de Salud, de la mano con el secretario Pérez Rico y particularmente estamos enfocados en estar visitando los restaurantes afiliados con la intención de que no debemos de bajar la guardia. El cubrebocas, el gel, los filtros sanitarios, los filtros en aire acondicionado, la toma de temperatura, todo eso sigue siendo necesario.
Finalmente comentó que se siguen abriendo restaurantes nuevos, manifestó su deseo de que vuelvan los eventos de la CANIRAC y mencionó trabajarán de la mano con la nueva gobernadora electa, Marina del Pilar, pues eso mismo hicieron durante su gestión como presidenta municipal de Mexicali y les fue muy bien.
Video Relacionado: Una Mordida Tacos Tijuana: Restaurant La Especial