Una nueva opción de nivel de educación preparatoria ha sido añadida al panorama educativo para impulsar un área segura para aquellos jóvenes que deseen incursionar en el mundo militar y llevar su carrera por ese camino.
El gobierno del estado ya puso en operación este proyecto, el cual, aparte de proveer con educación física, uso de armas y actividades relacionadas, también impartirá las materias básicas necesarias para este nivel de educación.
Este plantel será administrado por el Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACH) y uno de los objetivos principales será la reducción de deserciones entre los jóvenes.
"No podemos darnos el lujo de tener deserciones, porque desde el primer semestre van a llevar instrucción constante," menciona Amparo Pelayo Torres, la titular del sistema.
Las capacitaciones serán dirigidas para que los estudiantes elijan entre fuerza área y naval militar y Sedena.
En la actualidad ya se cuentan con planteles similares en otros estados, tales como Chiapas, Coahuila, y Monterrey.
Se espera que las clases militarizadas sean de 12:00 pm a 3:00 pm y que en las mañanas se den las clases enfocados en tópicos como la escritura, matemáticas, geografía y más.
¿Qué opinas?
Vía Frontera
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de Facebook y Twitter