A principios de junio se informó que de forma obligatoria se solicitarían los nombres de usuarios en redes sociales a los solicitantes de visas que quieran ingresar a Estados Unidos. El Despacho Jurídico Internacional de Rudolph y De Regil, señala que la acción no es nueva y expone algunos puntos a tomar en cuenta para los interesados en obtenerla.
El despacho señala que al tener la intención de entrar a Estados Unidos, los agentes consulares tienen la decisión de solicitar y revisar las redes sociales de los interesados. Si estás próximamente a pedirla, dale una leída a estos puntos claves.
1.- Siempre se ha podido hacer
Ahora es formal pedirse en el formulario DS-160, aunque siempre se ha tenido permitido esa actividad por temas de seguridad.
2.- No piden acceso a las redes sociales
Solo se pide especificar que redes utiliza comúnmente, para tener como referencia informativa qué países ha visitado anteriormente.
3.- ¡Mantener la calma!
No hay que asustarse, hay que estar alerta en lo que publicamos en nuestras redes sociales y tener cuidado al llenar el formulario ¡Evitar omitir información o dar datos erróneos!
4.- Revisión para todos
La revisión aplica para cualquier tipo de visa que solicites, no solo para la de turistas.
5.- Redes Sociales
Otra firma de abogados, Dickinson Wright, señalan que la propuesta abarca la revisión de 20 plataformas: Facebook, Flickr, Google+, Instagram, LinkedIn, MySpace, Pinterest, Reddit, Tumblr, Twitter, Vine y YouTube. Redes chinas como: Douban, Qzone (QQ), Sina Weibo, Tencent Weibo y Youku. Además de Vkonttakte y Twoo, que son rusas.
Twitter
ariday.ortega@sandiegored.com