TIJUANA.-“Gracias a esta apoyo, me ahorraré casi mil pesos al mes, con esto me alcanza para comprar más frutas y tortillas para mi familia”, fue la expresión de la ciudadana Irene Balderrama y vecina de la colonia 3 de octubre en la Delegación Sánchez Taboada al recibir a nombre de su hija, la credencial y boletaje del programa RAITE.
Para continuar con esta entrega a los estudiantes beneficiados con el programa RAITE que se puso en marcha para el ciclo escolar 2017-2018, el secretario general de gobierno, Raúl Felipe Luevano acudió a las delegaciones Sánchez Taboada, San Antonio de los Buenos, Centro y Otay Centenario en donde más de dos mil estudiantes recibieron el mencionado apoyo.
Raúl Felipe Luevano destacó que para esta administración municipal es imperativo apoyar a los padres de familia, es por eso que se buscó esta alianza con los transportistas, en donde los empresarios de este giro aportan para contribuir con los programas de gobierno y juntos poder construir la ciudad que queremos, pero que sobre todo nos merecemos.
El funcionario municipal resaltó que el objetivo es poder colaborar con los estudiantes, para que la deserción escolar disminuya, por lo que enfatizó que la juventud tijuanense debe de estar preparada académicamente, pues son los cimientos que mañana tendrá la ciudad.
El empresario del transporte de la ruta Amarillo y Perla, Rigoberto Barreto solicitó tener una retroalimentación a las familias que se vieron beneficiadas con esta aportación por parte del gremio transportista, para mejorar en esta relación de colaboración.
En la Plaza Las Brisas de la delegación La Mesa, un total de 707 jóvenes, en su mayoría acompañados por sus padres de familia, acudieron para recibir sus respectivas credenciales y boletos del programa RAITE.
El titular de la SEDESOM, Mario Osuna, encabezó esta entrega en representación del alcalde, Juan Manuel Gastélum, y exhortó a los estudiantes a utilizar de manera responsable este apoyo que otorga el sector transportista y la alcaldía.
“Confiamos en nuestros jóvenes, estamos conscientes de la importancia que representa este apoyo en la economía familiar, seguiremos trabajando para mantener a nuestros jóvenes dentro de las aulas, preparándose para construir un futuro de éxito”, comentó.
Las credenciales y boletaje del programa RAITE, se seguirá entregando en les respectivas delegaciones de 09:00 a 17:00 horas a los estudiantes que hayan resultado acreedores de este beneficio.
Durante los actos de entrega estuvieron presentes el director de transporte municipal, Javier Salas, el director de IMJUV, Miguel Loza, los delegados, Salvador Lujan, María Guadalupe Barrón, Rodolfo Olimpo Hernández y Juana Partida, así mismo estuvieron presentes el representante de Untima, Mario Alberto Caro, el representante de Verde y Crema, Adolfo Hernández Hurtado, el representante de Tijuanenses, Rigoberto Cano.
*Comunicado del Ayuntamiento de Tijuana
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas de dieFacebook y Twitter.
Editorial@sandiegored.com