Tal es caso de la recién inauguración de un espacio pequeño, pero lleno de sorpresas en Playas de Tijuana con una opción poco vista en la ciudad con intensos sabores característicos de la comida tailandesa.
"Thai House" es el espacio que llegó a Tijuana hace ya dos meses con una visión de traer platillos originales de aquel país, donde sus propietarios vieron un gran mercado en la ciudad para compartir su cultura que llegará directamente a nuestros paladares.
Las brochetas de pollo "Patay" bañadas en crema de coco.
La comida tailandesa suele ser en todo sentido una nueva experiencia para los paladares locales, su sabor suele ser intenso, así como sus olores; especies con mezclas de sabores que van desde lo picante a lo dulce, agrio y salado. Vaya que uno tiene que ir con la idea de probar, conocer y disfrutar esta cocina.
Fideos "Pad Thai" en su presentación con pollo y con camarón. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com
Cinco platillos que simplemente tienen todas las raíces del aquél país, aunque uno de ellos es una fusión entre esa cocina con una manera muy mexicana de presentarla por medio de una torta.
Unos deliciosos fideos "Pad Thai", un pollo estilo "Panag" bañado en curry, unas brochetas de pollo "Patay" cuya presentación puede ser en torta y que decir de una carne molida en ensalada estilo "Larb", platillos que podrás deleitar si deseas descubrir sabores intensos.
Dos guarniciones que destacar son la sopa "Tom Kha Gai", un caldo de pollo combinado con crema de coco con especias tailandesas y pepinos y la sopa "Tom Yum", con una base de caldo de pollo acompañado con champiñones y especies que lo harán picoso y agrio.
Los ingredientes son frescos e importados desde Tailandia para mantener los sabores originales de las recetas que van desde el mismo arroz jazmín, el curry, el aceite de coco, salsa de cacahuate, entre otros. Y lo crean o no, los productos tienen un sabor distinto.
¿Qué te parece un buen pollo con curry tailandés? Entonces prueba el "Panag". Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com
Al ser un local pequeño, la idea de su atención radica en vender los platillos para llevar, aunque de igual forma ofrecen un sencillo espacio para disfrutar los alimentos en una pequeña barra o en algunas mesas afuera del local ubicado sobre el Paseo Ensenada en Playas de Tijuana.
Precios accesibles al presentarse la opción de combo que van desde los 98 pesos a los 140 con platillos que tienen camarón, un precio muy por debajo de lo que se nos vendería en cualquier otro establecimiento o que decir del otro lado de la frontera donde si existen muchos restaurantes de esta cocina pero con precios no tan accesibles.
Y de beber no podría faltar el auténtico té tailandés, un té negro con crema dulce y bobas opcionales.
Thai House apuesta por la expansión
Sus propietarios ven claramente a Tijuana como la oportunidad de establecer su negocio con toda la corriente gastronómica que se desarrolla en el municipio.
En solo dos meses de apertura han visto como se han beneficiado con el gusto de sus comensales en la zona de Playas de Tijuana.
Esto les ha llevado a los propietarios a próximos planes de expansión, donde en unas semanas abrirán una sucursal con todo su menú de platillos tailandeses en el centro de Tijuana por la calle segunda, teniendo la visión de otras sucursales en los próximos meses en puntos recurrentes como Otay o Aguacaliente.
Una manera de presentar este platillo tiene la influencia mexicana, pues la torta "Patay" es pensada justo como una propuesta de la fusión de ambas cocinas, mexicana y tailandesa. Foto: Ángel García/ SanDiegoRed.com
No se te olvide leer más noticias en SanDiegoRed.com, así como también seguirnos en nuestras páginas deFacebook y Twitter.
@SangelGS
angel.garcia@sandiegored.com