Un niño originario de Michoacán murió en un accidente automovilístico cuando buscaba el llamado "sueño americano", el cuerpo de Bomberos de Tecate lo identificó como Darío Zamidio, de 13 años de edad.
Fue el pasado sábado 2 de diciembre alrededor de las 10:00 de la mañana que se registró el siniestro, una camioneta en la que iba un grupo de migrantes que buscaba cruzar de manera ilegal la frontera de Jacume con Estados Unidos, se volcó metros antes de llegar a la franja fronteriza.
El reporte indica que en el grupo se encontraba Darío, quien viajaba acompañado de su medio hermano en una camioneta Chevrolet Avalanche de color negro.
Continúa con: Rescatan a hombre atrapado en construcciones de Viaducto Elevado en Tijuana
Ante el impacto, el menor quedó inconsciente, por lo que fue traslado a territorio estadounidense y fue atendido con primeros auxilios por parte de la Patrulla Fronteriza. Desafortunadamente, ya no presentaba signos vitales y cuando se presentó la ambulancia a los 15 minutos lo declaró muerto.
La camioneta era conducida de acuerdo a información preliminar por un traficante de personas y el vehículo contaba con un supuesto reporte de robo en Tijuana.
El Instituto Nacional de Migración procedió a notificar al Consulado de México en San Diego, brindando la información de contacto de los familiares proporcionada por el hermano del fallecido.
VIDEO RELACIONADO: Estados Unidos no brinda respuesta a migrantes rusos