Después de la activación de una Alerta Amber y la búsqueda constante de una joven de tan solo 13 años desaparecida en California, las autoridades informaron que ha sido encontrada, lo que lleva a la cancelación de los esfuerzos de búsqueda.
La joven de 13 años, vista por última vez el domingo 10 de diciembre en el Condado de Imperial, específicamente cerca de la intersección de las calles I y 18.
Ella estaba en compañía de Lorenzo Guerrero, un hombre de 43 años identificado, con una altura de 1,70 metros y un peso de 80 kilos. Guerrero es calvo y fue avistado vistiendo una camiseta blanca de béisbol con el número 44, pantalones de mezclilla, gorra y tenis deportivos.
Este miércoles, la Fiscalía General de Baja California confirmó que la adolescente fue hallada el martes en Tecate junto con Guerrero. La menor fue colocada bajo la custodia de autoridades estatales, mientras que Guerrero fue detenido por las autoridades mexicanas, según informaron fiscales de Baja California.
El 16 de diciembre, el FBI informó a los fiscales y a las autoridades mexicanas que Guerrero podría encontrarse en el barrio San José de Tecate. Tres días después, los investigadores localizaron a Guerrero, el Mercedes plateado, que resultó haber sido reportado como robado el 11 de diciembre, y confirmaron la ubicación de la adolescente.
Luego de su arresto en México, Guerrero deberá enfrentar procesos de extradición. Se enfrenta a cargos en Estados Unidos relacionados con secuestro y sustracción de menores, de acuerdo con los fiscales mexicanos.
VIDEO RELACIONADO: Gatito intenta atrapar copos de nieve