La Oficina de Resolución de Anomalías en Todos los Dominios en Estados Unidos está investigando más de 650 objetos voladores no identificados que han entrado en el espacio aéreo estadounidense.
Esto lo declaró su director, Sean Kirkpatrick, durante la segunda audiencia pública sobre ovnis del Gobierno estadounidense en 50 años. De la misma manera, explicó que algunos de los objetos detectados "están relacionados con capacidades extranjeras", refiriéndose a China y Rusia.
En particular, destacó las capacidades de ambos países para atacar y vigilar intereses estadounidenses, lo que le genera preocupación. Cabe resaltar que de los más de 650 objetos, la Oficina ha priorizado aproximadamente la mitad de ellos por tener un valor anómalo e interesante.
Aunque el número de ovnis detectados ha incrementado en los últimos años, Kirkpatrick aclaró que su oficina no ha encontrado ninguna prueba definitiva de tecnología extraterrestre o vida alienígena.
Es importante señalar que la atención de los expertos en Estados Unidos en objetos voladores no identificados se ha intensificado después de que derribaran un globo espía chino cerca de las costas de Carolina del Sur en febrero pasado.
Desde entonces, las autoridades estadounidenses han detectado más objetos en el espacio aéreo del país, algunos de los cuales también han sido derribados.
VIDEO RELACIONADO: Baja California vista satelital