Ser emprendedor conlleva creatividad, esfuerzo y perseverancia. Tener una idea original y atractiva de negocio es vital para abrirse camino en el mundo de los negocios, y aunque a nuestros ojos pueda parecer un proyecto prometedor, otros quizás no piensan lo mismo.
Tal es el caso de Alerick Escudero y Carlos López, originarios de Ensenada, Baja California, quienes presentaron su idea al famoso programa Shark Tank México.
El propósito de estos jóvenes era construir Vinif, un prototipo de dispositivo inteligente que monitoriza y alerta en tiempo real las variaciones del estado del vino dentro de la barrica.
Teniendo Ensenada al Valle de Guadalupe, famoso por el cultivo de la vid y por su exportación de vinos de fama internacional, echar andar este proyecto representaba para ellos un área de oportunidad con vísperas a obtener buenos ingresos y apoyar a los productores locales.
Los emprendedores ofrecieron el 15% de participación a los tiburones a cambio de 800 mil pesos.
Al cuestionarles sobre si habían probado el dispositivo en barricas grandes y por un tiempo prolongados ellos dijeron que solo habían comprobado su efectividad en barricas pequeñas para no desperdiciar tanto vino, y no dieron respuesta sobre el uso prolongado.
Otro factor que les jugó en contra fue que no han patentado el tapón que mide los diferentes niveles de oxígeno; el uso de materiales que podrían cambiar el sabor de los productos era, a su vez, algo a considerar, motivo por el cual todos los empresarios presentes declinaron en su participación para financiarlos.
Arturo Elías Ayud, uno de los tiburones les dijo: “A ojo de buen cubero a mí no me late, estoy fuera”.
“Quizás no fue el tiempo de Vinif, pero tendremos mucho tiempo para desarrollar nuestra idea y ser un mercado y una empresa super exitosa”, dijo Carlos López sintiéndose decepcionado en el presente pero esperanzado en el futuro.
Puedes ver el video completo acá abajo: