Semana Santa es la fecha perfecta para salir de vacaciones y relajarte con tu familia o amigos, pero nunca falta que algún percance se atraviese en la planeación de tu aventura ideal. Aunque vacaciones en el Valle de Guadalupe, la playa de Rosarito o en Mexicali, si eres de los que programaron llegar a su destino por carretera, estás son las recomendaciones que debes tomar en cuenta.
1- Antes de viajar
Verifica el estado de tu vehículo antes de partir. No dudes en acudir a una gasolinera como por ejemplo Gasmart u otras, para que chequen el motor y realicen un cambio de aceite si es necesario.
2- Llanta de repuesto
No olvides llevar una llanta de repuesto y las herramientas necesarias para cambiarla.
3- Pronóstico del clima
Investigar el pronóstico del clima te evitará que lleves ropa innecesaria en tu maleta o mochila y así estará más liviana.
4- Botiquín de primeros auxilios
Lleva en tu carro un botiquín de primeros auxilios que debe incluir elementos como vendajes adhesivos comúnmente llamados "curitas", vendaje elástico, alcohol, algodón, termómetro, hisopos, guantes y medicamentos que desees agregar como pastilla para mareo o dolor de cabeza.
5- Documentos a la mano y vigentes
Conserva tus documentos esenciales para viajar vigentes y a la mano como tu seguro del vehículo y licencia de manejo. Nunca sabes cuando te puedes topar con un retén.
6- Ventaja de Google Maps
¿Sabías que Google Maps funciona sin conexión a internet? una vez que hayas ingresado tu destino, puedes desconectarte de la red o deshabilitar tus datos y la dirección no se eliminará, incluso el gps te seguirá dando indicaciones de tu ruta.
7- No estás solo en carretera
Si sufres un accidente en alguna carretera de cuota, no entres en pánico, marca a CAPUFE (074) o a Los Ángeles Verdes (078). Cualquiera de los dos te darán desde orientación turística hasta asistencia médica.
8- Niños y mascotas
Te recomendamos que si vas a viajar con niños menores de 5 años, les coloques un brazalete con su nombre completo, los nombres de los padres, un teléfono como localizarlos y su tipo de sangre si es necesario. Las mascotas también deben estar identificadas portando una placa en su collar con datos indispensables para identificar a sus dueños en caso de extravío.
9- Hoteles y Airbnb
Si planeas tener una noche de fiesta o sientes que no puedes mantener abiertos los ojos ¡no te arriesgues!, reserva un cuarto en un hotel o Airbnb que no haga que te desvíes de tu camino.
10- Ponte cinturón de seguridad
Usa en todo momento el cinturón de seguridad y respeta los límites de velocidad. Este punto puede parecer repetitivo pero es una forma de evitar poner en peligro tu vida y la de los pasajeros.
11- No te quedes sin gasolina
Identifica las gasolineras que quedan en tu camino. Empresas como Gasmart cuenta con un mapa que te indica dónde están ubicadas sus estaciones.
Te sugerimos que todos estos puntos los anotes en una lista donde puedas ir tachando los que ya realizaste y así puedas viajar tranquilamente.