Mientras que en California el mandato del uso del cubrebocas en los espacios cerrados ya fue dado por terminado, en Baja California dicha medida continuará siendo obligatoria.
El estado entrará en semáforo amarillo epidemiológico la próxima semana pues los casos de Covid-19 y las hospitalizaciones han disminuido, permitiendo un mayor aforo en espacios de uso común, pero sin dejar de lado los protocolos sanitarios preventivos.
Las diferencias entre ambos lados de la frontera podrían generar algunos conflictos entre los ciudadanos estadounidenses que llegan a México y se quitan el cubrebocas, creyendo que el requisito ya no aplica, y los mexicanos.
El problema se presenta cuando los visitantes no quieren ponerse la mascarilla al entrar a establecimientos o clínicas, no obstante, los operadores deben condicionar su uso para protección del personal, aún y cuando estén vacunados.
Médicos y especialistas aseguran que la medida deberá seguir siendo necesaria para evitar contagios.
Actualmente la entidad cuenta con 432 casos activos, concentrándose la mayoría en Mexicali con 305, mientras que Tijuana ocupa la segunda posición con 106 positivos.
Las autoridades del estado han mencionado que de continuar la tendencia positiva y pasar al semáforo verde, las clases completamente presenciales volverán a Baja California.
Video Relacionado: Costco muestra cómo usar prueba casera de Covid-19