El gobernador del Estado emitió un decreto en el que se quita el 100% del impuesto al vino de la región, por lo que el precio de este bajará.
El decreto señala que se condonará al 100% el pago del Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, durante el Ejercicio Fiscal 2019, en la venta final en envase de vino, con graduación alcohólica de 7º hasta 14º G.L. (Gay-Lussac).
Bladimiro Hernández Díaz, titular de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), señala que este beneficio aplicará tanto para personas físicas como morales, beneficiando a los productores vitivinícolas de Baja California, para poder competir a nivel nacional e internacionalmente.
Las personas físicas y morales, que además de enajenar las bebidas objeto de la presente exención, enajenen otro tipo de bebidas con contenido alcohólico gravadas por el Impuesto Estatal a la Venta Final de Bebidas con Contenido Alcohólico, deberán calcular y enterar el referido Impuesto, por la venta final de bebidas con contenido alcohólico no comprendidas dentro de esta exención.
Esto quiere decir que los contribuyentes deberán bajar el precio de la base del citado impuesto, solamente el precio percibido por la venta final de la bebida exenta conforme el presente decreto.
En caso de que los contribuyentes incluyan de alguna forma el Impuesto Estatal en la venta final en envase cerrado, perderán el beneficio fiscal antes mencionado.
Vía Uniradio Informa
Twitter
editorial@sandiegored.com