Son 16 países y 22 estados los que participan en la expo, la cual estará disponible hasta el lunes 19 de marzo en el Baja California Center.
Lo que encontramos sí que nos dejó sorprendidos. De primera instancia teníamos el gran edificio con arquitectura vanguardista con una vista increíble hacia el mar, y dentro de él un mundo de cosas curiosas por descubrir.
Las visiones de productos que encontramos eran bastante creativas y se podía notar el esfuerzo y dedicación por parte de los artesanos en su trabajo, eran notables las horas, las 15 capas de pintura y esas tres semanas que tardaban en pintar una bolsa de piel a mano que resultaba en una pieza única.
Zapatos, joyería, bordados, bufandas, y en general todos los accesorios imaginados pueden ser encontrados aquí, junto con decoraciones para tu casa, sala, o simplemente una gran variedad de inciensos para relajar tu cuerpo.
De lo más emocionante es tener la oportunidad de ver lo que el mundo trae para nosotros en cuestión de artesanías, y cómo cada cultura es mucho más diferente y vasta de lo que imaginamos.
El puesto de África, aunque pequeño, se llevó el premio a calidez, puesto que aparte de utilizar colores rojizos en casi todas las artesanías, descubrimos que la jirafa, para su cultura, significa amor y cariño.
Sí, hay productos con precios altos, pero se puede estar seguro que cada peso tiene una razón de ser y que vale la pena; además, hay muchos, pero muchos productos a precios increíblemente accesibles, tales como los jabones artesanales a $40 pesos, aretes por $50 u $80 pesos y hasta promos de dos pashminas directitas de Arabia por $160, entre otros.
Y por último, pero no menos importante ¡La Expo Tlaqueparte es Pet Friendly!
Puede que no estés acostumbrado a explorar este tipo de eventos, pero nada se compara al sentimiento de ver una creación artesana que le hable a tu persona y si gustas, tenerla contigo.
Para más información click aquí.
@moraworld