El presidente de Onexpo indicó que al día de hoy 23 de mayo de 2024 se encuentran alrededor de 123 gasolineras cerradas por completo, de las 278 estaciones de servicio afiliadas al grupo entre Tijuana, Tecate y Rosarito.
Algo que declaró es que el problema seguramente continuará, sin embargo, se encargarán de buscar junto con sus distribuidores la manera de hacer llegar el producto a las estaciones de servicio, tomando en cuenta que la gasolina está siendo trasladada de Ensenada y Hermosillo.
Esto fue lo que comentó Carlos Roberto Rubio Arreola:
“La distribución seguramente merma por el tiempo de entrega. Yo le digo a la sociedad que no tenga ningún problema, no va a haber desabasto, para que no se alarmen y no hagan compras de pánico”
También aseguró que se está trabajando en la distribución pues el problema no es la falta de producto, sino la lentitud al distribuir por las largas distancias. Según Rubio Arreola habrá gasolineras que estarán cerrando y abriendo, dependiendo si a estas les llega producto nuevamente.
Uno de los datos que resaltó es que el desabasto sería si no hubiese producto, pero afortunadamente sí hay, lo que no hay y en lo que se está comenzando a trabajar para operar de la mejor forma es en la logística de distribución.
Habrá 60% de abasto de gasolina, aseguran
“Va a incrementar la distribución de combustible y en su momento hasta que se resuelva esto, el problema no es que se regularice la distribución, el tema es que para volver a llegar a los niveles de combustible que tiene una estación de servicio tarda entre 2-4 semanas”
El presidente de Onexpo indicó que se espera que con las pipas que se conseguirán se pueda acelerar el proceso. Finalmente aclaró que sólo se venderán 500 personas por unidad y no se abastecerán tanques o botes.
Video relacionado: Cierran paso a planta Pemex en Rosarito