El Director de Bomberos y Salvavidas, Héctor Castelán Medina, aseguró que objetivando brindar una estancia más segura en ambiente de confianza a los bañistas al listar una serie de recomendaciones que mantendrán a turistas sanos y salvos durante este verano.
También recordó sobre la colocación de más de 20 letreros informativos, 120 contenedores de basura y la reubicación de las 5 torres de control salvavidas, en puntos de mayor afluencia turística, que permiten atender de forma puntual los reportes de emergencia, junto a la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).
El VII Ayuntamiento de Playas de Rosarito, emite las siguientes recomendaciones para su visita a las costas de la ciudad:
– Ubicar inmediatamente a elementos del cuerpo de Salvavidas.
– Mantener el celular cargado para poder reportar cualquier emergencia que se presente en la playa.
– Vigilar enérgicamente las actividades que desarrollan los menores de edad, para evitar que se pierdan o que ingresen al mar sin su vigilancia.
– Respetar los señalamientos y avisos de las autoridades, así como las advertencias en los banderines colocados en las torres de control salvavidas (”prohibido el acceso” color rojo, o “mar peligroso” rojo y negro).
– Evitar exponerse al sol entre las 11 y las 15 horas en periodos prolongados de tiempo, pues este es el período de máxima intensidad lumínica, a fin de evitar quemaduras, manchas y severas lesiones cutáneas.
– Usar protector solar con un factor 20 como mínimo y aplicarlo en la piel 30 minutos antes de la exposición al sol.
– Evita ingerir alimentos y bebidas alcohólicas antes de ingresar al mar.
– Ante las altas temperaturas, mantenerse hidratado, especialmente en niñas, niños y adultos mayores.