En los primeros 18 días del 2011 30 personas ha sido ejecutadas en la ciudad de Tijuana, informaron las autoridades correspondientes.
Los asesinatos de cinco personas,entre ellas dos mujeres, un niño y un empleado de la fiscalía federal,representan las víctimas más recientes de la oleada de violencia que azota esta región.
La fiscalía estatal informó detalles de estos crímenes sucedidos en Tijuana y Tecate durante la noche del domingo y la mañana del lunes.
Uno de ellos fue un doble homicidio que ocurrió a la altura del poblado El Hongo, en la carretera libre Tecate Mexicali.
Al filo de las 8:50 de la noche en ese lugar fueron encontradas dos personas sin vida a un costado de un vehículo totalmente quemado.
Las víctimas fueron identificadas por la fiscalía como Estela Guzmán Hernández, de 50 años, y Marcos René Salas Herrera, de 13.
Ambos presentaban diversas lesiones producidas por un arma punzo cortante.
El vehículo quemado era un Hyundai Sonata 1998 color gris con placas fronterizas BGC1419 de Baja California, que tenía un reporte de robo.
"Se está estudiando la hipótesis del robo, ya que el vehículo en el que normalmente viajaba la víctima ha desaparecido", señaló la Procuraduría de Justicia en un comunicado.
El automóvil que pertenecía a Guzmán Hernández es un Chevy guinda 2010 con placas de circulación 8N4WZU.
Otra mujer fue hallada muerta el domingo al filo de las 8:16 de la noche en la calle Matamoros de la colonia Rancho Escondido, al este de la ciudad.
La víctima fue identificada como María Isabel Vera López (no fue revelada su edad), quien tenía en su cuerpo varias heridas producto de disparos.
En el lugar fueron recolectados cinco casquillos calibre 7.62 por 39 milímetros.
Casi paralelamente a este asesinato, un hombre fue ejecutado mientras conducía su vehículo en la calle De las Flores de la colonia Tona, también al oriente de la ciudad.
Fue identificado como Bulmaro López Madero, quien laboraba en la Procuraduría General de la República como Testigo de Asistencia de la Mesa 9.
Recibió una ráfaga de al menos 44 disparos. Servicios Periciales recogieron esa cantidad de casquillos calibre 223.
Los testigos de asistencia son personas que están presentes en el desarrollo de un acta administrativa pero no establecen alguna declaración, aunque validan el acto con su presencia.
La fiscalía estatal no reveló en qué caso López Madero había trabajado como testigo de asistencia.
La investigación de este crimen quedó a cargo de la fiscalía federal por tratarse de un empleado de esta dependencia.
Otro hombre muerto fue hallado alrededor de las 8:20 de la mañana en la calle Acueducto de la colonia Maclovio Rojas, también al este de la ciudad.
Se llamaba José Rodríguez Mendoza, de 55 años. Tenía huellas de múltiples golpes en su cara y cuerpo.
Oficialmente se tienen 30 muertes violentas durante los primeros 17 días del año, 46 menos que en los mismos días pero de 2010.