La noche de ayer, lunes 7 de septiembre, se registró el aterrizaje de emergencia de una avioneta en la zona desértica perteneciente a la región de San Felipe, Baja California, en la cual viajaban 2 personas.
De acuerdo con las autoridades, la avioneta de color blanco tipo Cessna, modelo 170 y con matrícula N267V, comenzó a presentar algunas fallas mecánicas, lo que obligó al piloto a maniobrar para lograr llegar a tierra antes de lo previsto.
Informes de la policía aseguran que el aterrizaje se dio alrededor de las 18:45 horas, pues unos minutos más tarde el aeropuerto recibió una llamada del encargado de la aeronave, quien logró aterrizar exitosamente y con sus tripulantes a salvo.
En ella viajaban 2 personas, una de las cuales fue identificada como Mario de la Cruz, quien fungía como el copiloto de la avioneta, misma que terminó cayendo en terrenos del ejido Plan Nacional Agrario.
A la escena acudieron agentes de la policía municipal y elementos del Ejército Mexicano, con el fin de poner en marcha el plan de salvamento y asegurar la integridad de ambos pasajeros.
La avioneta salió de tierras estadounidenses, específicamente del aeropuerto de Brownfield, ubicado en San Diego, fijando rumbo hacia San Felipe. Autoridades federales trabajan en conjunto con la Dirección de Aeronáutica Civil para esclarecer la causa precisa del percance.
VIDEO RELACIONADO: Entrevista a Paula Yael, pintora de Mexicali