El Ayuntamiento de Ensenada anunció que buscará emitir estado de emergencia en la región luego del hundimiento que se reporta en la carretera Escénica Tijuana-Ensenada, esto con el propósito de conocer un diagnóstico y las acciones a seguir.
Durante una reunión con el Consejo Coordinador Empresarial de Ensenada, el alcalde Armando Ayala Robles declaró que los nuevos hundimientos registrados en la autopista obligan a tomar esta decisión, pues ha provocado gran preocupación en los habitantes.
“Yo estoy preocupado por eso, acabo de pasar ayer, ya está muy hundida la carretera, así nos empezó a pasar hace 10 años”, comentó el primer edil al terminar el encuentro que fue llevado a cabo a puerta cerrada.
Pese a que afirma que los estudios y diagnósticos de la vialidad deben estar vigentes, las autoridades buscan realizar un nuevo diagnóstico con el propósito de elaborar un protocolo que indique las nuevas estrategias a seguir.
Ayala Robles mencionó que integrarán una mesa de trabajo en coordinación con autoridades municipales, estatales y federales para revisar la información que se obtenga tras las investigaciones pertinentes, enfatizando el riesgo de que la infraestructura termine por colapsar y termine afectando gravemente al sector económico.
Finalmente, se mencionó que discutirán con el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, con el cual se reunió el día de hoy para la presentación del programa de reparación de vialidades, con un presupuesto de 380 millones de pesos.
VIDEO RELACIONADO: Conductor se queda dormido en fila de espera de Garita de Otay