El secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico, pidió paciencia al sector médico privado que exige la vacuna contra el Covid-19, pues dijo que el Gobierno de México, de acuerdo a la Estrategia Nacional de Vacunación, no ha autorizado todavía aplicar el antídoto a los doctores que no estén en la primera línea.
El funcionario aludió a que el personal que trabaja en las clínicas de fiebre y unidades hospitalarias, es decir que atendían directamente a gente con síntomas sospechosos de Covid-19, como radiólogos, doctores, enfermeros, químicos o técnicos fueron los elegibles para la vacuna.
El resto del sector salud todavía no los hemos vacunados porque no son considerados de primera línea, sino segunda, tercera y cuarta línea. Por supuesto que comparto el sentimiento de todo el sector médico en el cual consideramos que estamos expuestos a un paciente asintomático (…) ahí se incluyen a los odontólogos, a los trabajadores sociales, a los psicólogos, los pasantes y los becarios…para todos ellos estamos encontrando mecanismos. Para el resto del sector salud tenemos que esperar.
Le pido a todo el sector público y privado que falta por vacunar que esperemos a que nos den la indicación del Gobierno Federal para empezar con la vacunación masiva de lo que falta del sector.