En la conferencia semanal Miércoles de Mañanera, la mandataria estatal detalló que este programa rector implementado en su gestión impactará de forma positiva la vida de más de 600 mil ensenadenses y sanquintinenses, sobre todo aquellos que residen en las zonas más alejadas de los centros urbanos, con obras que se traduzcan en un bienestar para todas y todos.
“Son obras de alto impacto, de gran calado que vienen a mejorar la calidad de vida de los habitantes de nuestro estado, que vienen a reducir los tiempos de traslado, los tiempos que la gente pasa todos los días en el tráfico, y nuestra prioridad es que esos tiempos no se los pasen arriba de un automóvil, sino que puedan estar en sus casas y hogares conviviendo con sus seres queridos, con sus familias”, manifestó.
A través del programa RESPIRA, la SIDURT y la Juntas de Urbanización, se ha realizado una inversión por arriba de los 833 millones de pesos en 15 proyectos, los cuales se encuentran concluidos en un 86%.
Entre estas obras destaca la rehabilitación de 16 vialidades en diversos puntos de Ensenada, además de culminar la modernización del Nodo Vial El Gallo; el Centro de Justicia Penal; el Centro de Desarrollo Infantil, la rehabilitación del Acueducto Morelos; modernización del CEARTE; carretera en Islas de Cedros, así como la rehabilitación, bacheo y señalización de las vialidades en el Valle de Guadalupe.
“En esta segunda etapa de nuestra administración vienen otros proyectos que van enfocados a las colonias de mayor pobreza o de mayor rezago en muchos factores, de agua, drenaje, pavimentación, las escuelas, vamos a hacer una fuerte inversión en mejora de infraestructura educativa, y también los apoyos de bienestar”, resaltó.
Finalmente, la titular del ejecutivo agradeció el apoyo de inversión brindado por el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, para llevar a cabo estas obras de infraestructura con las que hoy se cuentan, lo que se traduce en el bienestar para las personas que más lo necesitan.
VIDEO RELACIONADO: Reportan mejora en la calidad de las playas de Baja California tras estrategias de protección ambiental: COEPRIS