En Mexicali, el pasado fin de semana se llevó a cabo una consulta ciudadana para conocer si los cachanillas querían que el proyecto de la cervecera Constellation Brands continuará en este municipio de Baja California.
Fue así que, el 76.1% de la población votó en contra de esta cervecera y solo el 23. 2% votó para que la planta siguiera en construcción debido a que ya se había invertido y por lo empleos que esta pudiera generar.
Esta información se dio a conocer el la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en donde la subsecretaría de Desarrollo Democrático, Participación Social y Asuntos Religiosos, de la Secretaría de Gobernación, Diana Álvarez Maury, confirmó que con base a estos resultados, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) “ya no dará los permisos correspondientes que estaban pendientes para la operación de la planta”.
Maury, también sostuvo que el Gobierno Federal se pondrá en contacto con la empresa cervecera para subsanar los daños.
Como algunos saben, el activista y vocalista del grupo Café Tacuba, Rubén Albarrán, estuvo presente durante esta consulta, en donde el mensaje que envió a todos los participantes fue que el agua es vida.
El domingo 22 de marzo, durante esta consulta ciudadana, Albarrán le mandó un mensaje a AMLO, a través de El Imparcial: “No lo olvide señor presidente, el agua es para el pueblo, Mexicali ya decidió, cervecera go home”.
El total de personas que votaron fue de 36 mil 781, con 261 votos nulos, 27 mil 973 en contra de la cervecera y 8 mil 547 a favor.
Con información de El Imparcial.