Negocio familiar

Negocio familiar

Tijuana.- La llamada anónima de un ciudadano llevó a las autoridades a detener el sábado a una banda supuestamente ligada al cártel de Sinaloa en los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, informó la Policía Estatal Preventiva. Las autoridades revelaron que detuvieron a trece personas asociadas a este grupo, entre ellos una pareja que […]

Por Iliana De Lara el abril 13, 2017

Tijuana.- La llamada anónima de un ciudadano llevó a las autoridades a detener el sábado a una banda supuestamente ligada al cártel de Sinaloa en los municipios de Ensenada y Playas de Rosarito, informó la Policía Estatal Preventiva.

Las autoridades revelaron que detuvieron a trece personas asociadas a este grupo, entre ellos una pareja que lideraba la célula criminal y dos hijos de éstos de 23 y 21 años, que en sus primeras declaraciones dijeron trabajar para una célula del cártel de Sinaloa.

Uno de ellos – identificado como Cristian Morán Matus, de 23 años – confesó que su padre trabajaba para los delincuentes apodados "El Güicho" y "El Trejo", quienes se dedicaban al tráfico de armas y trata de personas, aseguró Carlos Alberto Gómez.

El subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva explicó que la delación anónima les advirtió de varias personas armadas en un negocio de comida ubicado en la colonia Maestros del puerto de Ensenada.

De inmediato realizaron un operativo y acudieron al lugar donde aseguraron a diez personas que traían consigo dosis de droga y armas, además de que en sus vehículos estacionados se les halló más estupefacientes, dijo Gómez.

Según la policía, los mismos detenidos les dijeron que en el municipio de Playas de Rosarito estaban otros integrantes de la banda que transportaban droga a bordo de un sedán BMW 1989, vehículo que fue localizado en la colonia Lucio Blanco de esa ciudad, donde fueron encontrados paquetes de marihuana y dosis de metanfetaminas.

También en otro vehículo, un Nissan Altima que seguía al sedán BMW y que fue interceptado por la policía, hallaron en la cajuela varios paquetes de mariguana y un rifle AK-47.

Los tripulantes trataron de sobornar a los oficiales cuando los detuvieron para que los dejaran libres, reveló Gómez.

Los detenidos en Ensenada son Marcial Morán Blanco, de 43 años; Claudia Elena Matus Baro, de 41; Cristian Marcial Morán Matus, de 23, y Claudia Gabriela Morán Matus, de 21.

Además de Víctor Sanabia González, de 23; Raúl Gurrola González, de 21; Raymundo Bautista Morones, de 20; Rubén Gil Baro, de 26; Jorge Octavio Ulloa García, de 27, y

Alexis Jazmín Ritchie López, de 22.

Mientras que en Playas de Rosarito fueron arrestados Ricardo Sharo Ruiz Zamudio, de 31; Ricardo Rojas Morán, de 22, y Pedro Damián Ruiz, de 29.

A ellos se les decomisó 20 kilos de marihuana, 290 gramos de heroína, 39 gramos de "ice", un arma de fuego calibre 7.62 por 39 con 30 cartuchos útiles, un arma calibre nueve milímetros con 14 cartuchos útiles, un silenciador, mil 300 pesos y 4 mil 232 dólares, informó la Policía Estatal Preventiva.

Contenido relacionado

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

Gobernadora Marina del Pilar invita a Baja California a adoptar en Santuario Animal Mily

diciembre 21, 2024
Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

Depeche Mode: El documental de Netflix que explora su influencia y legado musical

diciembre 21, 2024

Contenido relacionado