El conductor Gustavo Macalpin del Canal 66 de Mexicali fue interrumpido y despedido por el director general del canal durante la emisión en vivo del programa, Luis Arnoldo Cabada, quien sin dar explicaciones le dio a conocer que esa sería su última aparición al aire.
Durante el programa “Ciudadano 2.0” el despido improvisado dejó a los televidentes y equipo totalmente sorprendidos pues en ningún momento se dio a conocer una razón por la cual se estaba llevando a cabo esta desafortunada destitución del puesto.
Esto es lo que Cabada declaró la noche de ayer en el programa “Ciudadano 2.0”:
Vengo a agradecerte estos seis años por este trabajo tan intenso que has hecho, se ha cumplido un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Todo tiene un ciclo y has hecho un trabajo extraordinario. Todo tiene un ciclo en la vida y llegó tu ciclo, este es tu último día
En ese instante, Gustavo Macalpin volteó y aunque se notaba confusión en su rostro continuó conduciendo como si nada hubiese pasado y esto es lo que indicó:
Ahí lo tiene tía y tío. Una manera bastante extraña de que se informara, pero yo muy contento con ustedes de la oportunidad que he tenido durante estos seis años y medio
Distintas versiones han estado circulando en redes sociales, sin embargo, hasta el momento no se ha confirmado la razón del despido del conductor de Mexicali.
El conductor respondió a lo ocurrido
Por medio de Facebook, Gustavo Macalpin tomó con humor lo ocurrido y subió una fotografía de él con unos pañuelos y con la descripción de "No estoy llorando…se me metió un “me corrieron de Ciudadano 2.0” en el ojo". Hasta el momento nadie más ha brindado su postura.