A través de redes sociales, la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda, compartió un video en el que da el banderazo de apertura a esta obra vial, que se construyó en un período aproximado de 8 meses.
“Gracias por la comprensión a todos los ciudadanos, porque si son meses que sabemos que generamos un acto de molestia por la ejecución de las obras, sin embargo, los resultados valen la pena, vamos a reducir muchísimo tiempo” precisó la mandataria estatal.
Se estima que este primer puente reduzca los tiempos de traslado de 20 minutos a prácticamente menos de 5 minutos, beneficiando aproximadamente a 80 mil vehículos que diariamente transitan por la zona.
Continúa con: Marina del Pilar concreta acuerdo con INFONAVIT para brindar viviendas dignas al sector trabajador en San Quintín
En lo que respecta al segundo puente, el secretario de SIDURT, Arturo Espinoza Jaramillo, mencionó que se espera que quede listo antes del 15 de marzo, debido a que es necesario colocar amortiguadores antisísmicos en el puente más alto.
“Tenemos que levantar ese puente con gatos hidráulicos y colocar las piezas antisísmicas o disipadores de sismo, se está haciendo, pero aún nos faltan cuatro por agregar” explicó Espinoza Jaramillo.
Esta obra tuvo una inversión de alrededor de 165 millones de pesos, destinados a la construcción de ambos puentes.
Internautas comparan esta obra con una pista de Hot Weels
La gobernadora Marina del Pilar agradeció la paciencia de los ciudadanos, ante la construcción de esta obra, y resaltó con la gracia que le caracteriza, su impresión al ver que los mexicalenses la bautizaron como la “pista de Hot Weels".
“De ahí se me ocurrió la idea de hacer este puente (…) ya ví los memes que circulan en redes sociales, y buenísimos” mencionó la mandataria estatal.
VIDEO RELACIONADO: Así se verá el Viaducto Elevado Aeropuerto-Playas de Tijuana