Hasta cuatro cuerpos han sido localizados en un predio ubicado en el Valle de Mexicali, en el límite con San Luis Río Colorado, Sonora, informó el Fiscal General del Estado, Ricardo Iván Carpio Sánchez.
Estos cuerpos tendrían entre uno y tres meses de haber sido privados de la vida, señaló el Director del Servicio Médico Forense (Semefo), César Raúl González Vaca, quien apuntó que es complicado precisar el tiempo, debido a las condiciones climáticas de la ciudad, aunado a la profundidad de la fosa.
Aunque trascendió que los cadáveres corresponden al sexo masculino, aún no han sido identificados. Esperan que entre 24 y 72 horas tomen las pruebas comparativas de ADN con familiares para poder corroborar su identidad.
El fiscal general no descartó que más personas pudieran haber sido enterradas clandestinamente en el área, por lo que continuarán con los trabajos para ubicar más restos óseos o alguna otra evidencia que pudiera llevar al esclarecimiento de los casos.
Confirmó que estas desapariciones están relacionadas con un grupo delictivo identificado como Los Coyotes, que realiza actividades ilícitas tanto en la ciudad como en el valle.
En ese sentido, tienen siete órdenes de aprehensión contra miembros de esta célula criminal, aunque podrían ser más miembros involucrados.
Además, indicó que dos hombres presuntamente involucrados en la desaparición de jóvenes del bar La Terraza del Shots ya están bajo proceso penal.
LEE TAMBIÉN: Capturan en California a presunto feminicida en serie de Tijuana
Carpio Sánchez expuso que se han implementado 65 cateos en zonas o predios, que de acuerdo a la geolocalización de los teléfonos de las víctimas o las personas que están relacionadas en su desaparición, se pudo establecer su ubicación en esos lugares.
Ricardo Carpio, mencionó que en ocasiones las acciones de campo se desarrollan con información proporcionada por testigos o de manera anónima a través de los mecanismos que la Fiscalía ha dispuesto para ello.
Además, se han desarrollado 60 operativos coordinados con las distintas corporaciones, 152 personas han sido detenidas en flagrancia delictiva en posesión de arma de fuego o alguna sustancia ilícita; estas personas se han puesto a disposición de las autoridades federales.
El Fiscal Ricardo Iván Carpio, refrendó su compromiso con los familiares de personas reportadas como desaparecidas y con los integrantes de colectivos, de que el personal a su cargo realizará el mayor esfuerzo y agotará todos los recursos con los que cuenta la Fiscalía hasta dar con el paradero de sus seres queridos.
SIGUE LEYENDO: Catean Hong Kong en Tijuana en busca de evidencia sobre homicidio de militar estadounidense
VIDEO: Fiscalía encuentra cuatro cuerpos en Valle de Mexicali